domingo, 2 de diciembre de 2007

Vickypedia

Como me he cansado de empezar temas que luego no continúo (aunque continuaré, es que aún no he acabado de plantearlos), pues he decidido bautizar este post como "Vickypedia", nombre sugerido por Serch y Carlos. Si no, pues se habría llamado Teorías Diversas #1.

Y eso es de lo que va. De teorías diversas. Todos los días elaboramos todo tipo de teorías, algunas más absurdas que otras, pero siempre entretenidas. Y, ¿dónde van a parar? Nadie lo sabe, tal vez al cielo de las teorías. Esto es otra teoría, ¿veis a lo que me refiero? Y prometo dejar de decir la palabreja, le voy a buscar un sinónimo... hipótesis. Suena distinto, pero también sirve. Bueno, el caso es que las hay de todo tipo: teorías físicas, metafísicas, empíricas, improbables... cada una irá a un cielo distinto, me imagino yo.




En cualquier caso me he propuesto recogerlas en distintos papelitos cada vez que oiga una interesante. Y luego hacer una recopilación. Esta es la primera entrega de la Vickypedia de las Teorías. Qué bonito y qué importante suena.


1. La primera teoría en cuestión no es una teoría. Es un hecho: tengo superpoderes. Lo descubrió Ire el otro día, y me hizo feliz. Parece ser que he llegado a la perfección del estudiante: dormir y hacer que atiendes. Estábamos en Oficio, en clase de legal, y yo cabeceaba (eso me parecía a mí). Hay que decir en mi defensa que había dormido poquito por culpa de Proyectos. Y de vez en cuando Irene me hablaba y yo me despertaba asustada, porque estaba soñando con otra cosa (con algo que era una mezcla de mi proyecto y una trama de CSI). Ire, extrañada de mi reacción decidió preguntarme que por qué me asustaba, si estaba escuchando al profesor. Y así con la tontería descubrimos que estaba durmiendo con los ojos abiertos fijos en las diapositivas de legal, y ya no sé si con cara de interés y todo, pero es lo de menos. Resumen: tengo superpoderes. Ahora tengo que decidir si los utilizo para el bien o para el mal. Como no soy una buena friki, no intentaré dominar el mundo, eso se lo dejo a Antón.


Éste es Supercoco, mi ídolo. ¿Conseguiré ser como él?


2. Segunda teoría, esta sí teoría en toda regla, desarrollada por Evita. Dice así: "Dado que infinito menos uno es infinito, da igual que hayamos entregado. Las entregas nunca se acabarán". Y razón tenía. Pero seguimos entregando, a ver si entre todos conseguimos acotar infinito.

3. Tercera teoría: "Teoría del Lugar-Gato". En todo proyecto hay que encontrar un Lugar-Gato, y mientras carezca de él, será un proyecto triste y vacío. Está íntimamente relacionada con la Teoría de la Cojosala. La explicación es la siguiente: en todo proyecto debe existir un lugar que sería inmediatamente ocupado por un gato, de haber alguno en las cercanías. Ya se sabe que los mininos ocupan siempre el mejor lugar que encuentran, y uno muchas veces no se da cuenta de que un lugar es EL LUGAR de la casa, hasta que ve al gato aposentado en él. Por tanto, al proyectar hay que pensar dónde se pondría y por qué. Y así conseguiremos el lugar-gato necesario.


En fin, de momento esas son las teorías recopiladas durante los últimos días. Ya habrá más. Si se os ocurre alguna añadidla, que ya se sabe cómo funciona el contenido vicky :P Yo de momento he encontrado el lugar-gato de mi proyecto, así que estoy contentísima. Y espero vencer la batalla contra infinito. ¡Me va a poder a mí un ocho tumbado! ¡Será vago el tío! Claro, como tiene la eternidad...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicky, ésto es genial. En serio.

Me adhiero a la teoría del lugar-gato, aunque no puedo comprobarlo empíricamente porque mi perrita se duerme donde sea. Creo que ella vale más para localizar no-lugares (ya sabes, urban voids, trudering) :P

Genial :D

AntónCampos dijo...

Admito dormir con los ojos abiertos como pequeño superpoder (con tu superhidratación de córtenas y tal), pero de los que dan cosica, como ver a través del brécol y ser inmune a Luis Cobos.

Si infinito-(infinito+1)=0, 0=1 y todo el edificio mateemático de siglos y siglos se derrumba. Os lo advertí, era todo mentira!

El nuevo AutoCAD viene con AutoGato, que toma lo que has hecho y crea/propone lugar-gato.

Lo de la Cojosala vas a tener que explicarlo otro día, que por las fotos no deduzco, no, xD.

AntónCampos dijo...

Había un radar como el de Songoku para bolas mágicas pero para no-lugares.

Unknown dijo...

jo, un autocad con radar para no-lugares!! jaja, a este paso no vamos a necesitar profesores de proyectos que nos insulten, lo va a hacer ya autocad de serie!!

(como se te nota la hermana arquitecta!!)

Y lo de la cojosala, sí, lo dejo para próximas entradas ^_^ (aunque también sugiero una interpretación personal a partir del nombre)

y sí que es un superpoder!! Y también soy inmune a luis cobos

Anónimo dijo...

El dibujo ese es una copia del unicorniorosa-cagastrellas de Carlos

DaNieLooP dijo...

Creo que lo del autoCAT (asi lo he bautizado) puede ser una idea millonaria. Pronto me veis haciendo un plugin (si es que autoCAD acepta plugins) para encontrar lugar-gatos. Si veis que Jcesar pone en su blog que tambien lo va a hacer, no le creais, es mentira.
Y para la vickypedia podriamos hacerlo formar, abrir un wiki con wikimedia y poner teorias, corolarios y demas xD