martes, 2 de octubre de 2007

Otro día más

Y otra semana más igual de liada. Pero crea adicción. Creo que si tuviera tiempo no sabría qué hacer con él.

Ésta es la semana de la Arquitectura, y hay un montón de actividades que a todos los frikitectos nos encantaría hacer. Por eso en la escuela han decretado que en ésta semana está prohibido poner entregas o exámenes. Y por eso tengo tres entregas. Cosas de la etsam (creo que de la Politécnica en general, no sé si alguien puede confirmarlo). Hoy nos hemos quitado de encima la de proyectos. Hemos vuelto a no entender el objetivo de la entrega en sí, pero los resultados son monos:










Siento la mala calidad de las imágenes, pero no es importante. De hecho pequeñitas se ven mucho más monas, yo no las agrandaría, jajaja.

And now for something completely different.

Si alguien leyó alguna vez mi fenecido fotolog, igual se acuerda de una imagen que encontré de una zona muuuy friki del callejero de Madrid. Hoy en Legal nos han explicado por qué es así. La imagen era ésta:


(aviso: ahora viene un párrafo friki que puede aburrir a los no frikitectos)

Y la explicación es que ésto era un plan parcial para la remodelación de Horcasitas. Como iban a mover a un montón de gente, para derribar casas en mal estado y realojarlos en mejores condiciones, el Ayuntamiento decidió que había que contar con ellos (buena observación, pienso yo). Así que cuando los vecinos vieron el resultado, demandaron al Ayuntamiento porque no había unas zonas verdes y unos equipamientos en uno de los lugares en las que estaban prometidos. A esto el Ayuntamiento contestó que dichas zonas no salían en los planos, y por tanto no estaban pactadas. Pero en la Memoria sí que se hacía referencia a esos espacios. Así que los vecinos ganaron el juicio y tuvieron su bonita nueva plaza, a la que los cachondos de los urbanistas llamaron "plaza de la Memoria Vinculante" en honor del suceso.

Fin de párrafo friki.

Y tengo más cosas que contar, de cimientos y zapatas que hacen cosas divertidas (parece mentira, pero es verdad). Pero como a este paso me va a acabar saliendo una entrada muy densa, pues mejor lo dejo ya y otro día cuento más cositas.

Muaaaaaa

3 comentarios:

christiano lombardo dijo...

pues ya somos dos que nos encanta la arquitectura(yo toy terminando aparejadores),pero mi pag habla a mi parecer de algo mas importante que cualquier mundo laboral:la vida misma.pasate por mi pag¡¡te gustara¡¡comenta algo¡¡chao

DaNieLooP dijo...

Yo leía tu fotologgggggggg, y recuerdo esa foto xD vaya frikez por dios

Anónimo dijo...

ire dice:
ayss, si.... qué tiempos los de Ciempozuetas y el ranero (mirada al cielo) de su colega...
pero bueno, de vuelta a la realidad, profes que no saben lo que quieren, catedráticos que confían en esos profes-que-no-saben-que-quieren y se sorprenden de los resultados, y alumnos (los peor parados) entre esos catedráticos-confiado/resentidos y los profes-que-no-saben-lo-que-quieren...
menudo mundo de locos al que hemos vuelto.... quiero Berlíiiiin!!!!
... besitos compa de locuras
=^_^=