miércoles, 14 de noviembre de 2007

Odios irracionales #1

Bienvenidos a la primera entrega de una serie compuesta, probablemente, por una entrega. Aunque sobre odios irracionales se puede escribir mucho. Así que es posible que la serie se prolongue en el tiempo-espacio cibernético.

Mi primer odio a enumerar es el siguiente: los coches gigantes.

No, corrijo. Me encantan los coches grandes. Largos. Lo que odio son los monovolúmenes y todoterrenos. Empezando por el nombre.


También tengo que corregir eso. No odio tanto los monovolúmenes/todoterrenos si su presencia está justificada. En mitad del desierto, en las montañas rocosas, o con una familia de 7 ó 9 miembros en su interior los encuentro totalmente aceptables. Y me parecen estupendos, gran invento.


El problema está cuando te los encuentras delante, con una sola persona en su interior, en mitad de Madrid. Porque Madrid me encanta. Encuentro divertidísimo eso de no saber qué tipo de obstáculos vas a tener que sortear para llegar a tu destino, que si te duermes en un semáforo te despierte un pitido antes de que se ponga en verde (para que te dé tiempo a meter primera) o que el hecho de usar el intermitente sea una ofensa para el hábil conductor madrileño, que no necesita esas mariconadas. También que den igual las flechas que indican hacia dónde hay que ir en el carril en el que te encuentras. Tú te has puesto ahí porque había menos cola. Si alguien quiere girar que pite. Y que no ponga el intermitente, por favor.


Y el monovolumen va en contra de todo eso que nos gusta hacer a los madrileños. Al no ver lo que pasa delante, no se puede ir cambiando de carril para conseguir adelantar 3 ó 4 puestos en un semáforo. Y lo peor es que suele haber una sola persona en su interior, que seguramente se lo ha comprado sólo para poder mirar por encima al del coche de al lado. O porque se siente inseguro/a y necesita un tanque para moverse por las calles. Ahí pierde toda su gracia la competición. Tienen ventaja. No maniobran ágilmente, simplemente arrasan. Y los demás que se... mmm... aquí es donde tengo que usar una palabra de haddock... que se... bueno, da igual.

Esto es todo lo que se ve cuando se
te pone un bonito Monovolumen delante

Y por otro lado el nombre. Monovolumen... ¿quién lo inventó? ¿Qué quería demostrar?¿Son los demás coches multivolumen? Todoterreno está bien, se acepta. Y deja claro dónde se tienen que ir. Al monte, está claro.
Y son antiecológicos. Pero bueno, los demás coches también, así que con eso no me meteré demasiado.
¿Y por qué les tintan los cristales..?
De todas formas, todo lo que he contado hasta ahora es un odio racional. Sé las causas. Y el nombre de la entrada es "Odios irracionales". Así que os dejo llegar a la conclusión de que todo esto no tiene que ver nada con el título. Es sólo una introducción para hacer más amena una entrada que si no, todo lo que diría sería lo siguiente:



Odio los nissan micra verde oscuro:



Y no tengo ni idea de por qué.

5 comentarios:

AntónCampos dijo...

Los odios irracionales son los mejores, aunque encuentren respuestas odio-anti-odio igual de viscerales (odio a la gente que odia el Día).

A mí los monovolúmenes me gustan, me recuerdan a los 90, la Space, el Twingo (juas).
El nombre viene de que nporque no tienen 3 volúmenes (motor-habitáculo-maletero) como los coches de hace años... Aunque ahora como mucho son de 2 volúmenes, ¿no?

Sí odio los todoterrenos, grrrrrr... Y a las señoras mayores que los conducen para ir a echar una carta.

Lo del Micra me ha matado xD

DaNieLooP dijo...

Yo el odio que tengo más reciente (automovilísticamente hablando) es a los conductores que se saltan los semáforos en rojo.
Si te saltas un semáforo en rojo en un semáforo por donde no pasa nadie me da igual, pero yo que soy un temerario donde los haya, apuro bastante cuando se me pone el semáforo en verde y he tenido algún susto (con camiones y todo).
Realmente lo que quiero es que me tiren al suelo y que me indemnicen con 4930874923€ (pero que no me pase nada eh).
Ah y gracias por felicitarme jejeje, lo de poner 363 días iba ahí puesto a proposito 8-) xD
Que tal París?

Unknown dijo...

nunca se dejan de aprender cosas. Sobre todo si se preguntan. De todas formas, no me acaba de convencer lo de monovolumen, jajaja.

Y dani, ya se sabe que luz verde significa: "espera a que pasen los cuatro o cinco conductores que aceleraron en ámbar" (lógica deducción del significado de luz ámbar: "acelera")

París genial!!! Algún día subo fotos (primero las tengo que bajar de la cámara... soy vaga)

Anónimo dijo...

Jajajaja, es lo único q puedo decir. Me he reido mucho con tu post. Besitos desde Milán

Unknown dijo...

¡¡me alegro ana!! Muchos besitos a ti también!