lunes, 3 de septiembre de 2007

Grandes estupideces #1

Entre los grandes momentos de estupidez de la especie humana (y hay muchos), está ése en el que piensas: "si sigo haciendo esto me voy a... [y aquí viene la variante adecuada: cortar, caer, o lo que se tercie]". Como cuando se te rompe un vaso, y decides recoger lo que puedas antes de ir a buscar la escoba. Si hay alguien a tu lado te observa mientras recoges los pedacitos, e invariablemente te dice: "No los cojas con la mano, que te vas a cortar". Pero no, tú respondes que no pasa nada, que son grandes, y sigues orgulloso a lo tuyo, hasta que te cortas. Ambos sabíais lo que iba a pasar, pero no se puede evitar, es como las mareas. Cuando tú eres el observador, sabes que la otra persona no va a hacer caso a tus advertencias, pero necesitas reafirmarte en tu puesto de sabiduría, que luego no se diga. Y sabes que tú harías lo mismo. Y cuando efectivamente, llega el otro alelao y se corta, pues en el fondo no puedes evitar sentir que tenías razón, mientras buscas una tirita y le recuerdas: "te lo había dicho".

Otro momento estelar es ése en el que te encuentras haciendo equilibrios en el borde de una escalera de mano, todo por no bajar, moverla veinte centímetros a la izquierda y volver a subir. Entonces piensas "si sigo así me la pego". Ése es el preciso instante en el que todos deberíamos parar inmediatamente. Pero siempre tendemos a comprobar el límite hasta el que podemos llevar nuestro centro de gravedad sin que haya consecuencias irremediables. A veces hay suerte. Pocas claro, pero las hay. Las mejores son cuando consigues recuperar el equilibrio con un susto del copón, pensando: "¡¡Rayos y centellas!! ¡Pa'berme matao!(he empezado con mi política de capitán Haddock... pero de momento la ñ minúscula tendrá que esperar...).

A lo que iba yo con todo esto es a que hoy he estado a punto de pegármela un par de veces. Pero me he salvado por los pelos, como siempre. Eso sí, ayer me corté con un espejo...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ire sagt...
me ha encantado! :D
(y hoy te hemos vermisseado en el Vips)
muaaa :* (jijijiji)

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Eso es porque somos unos vagos y no queremos gastar energías de más, que hay que conservarlas, no vaya aser...Jejeje. Anda que no me han pasado cosas así, jeje. Como hace na con el diente: "no muerdas eso con el diente que se te va a romper..." Y yo: "Sí venga, si nunca me ha pasado nada (error probabilístico), mis dienteson muy resistentes". jeje. Pos zas! Diente roto, jooouuuu. Pupa. Jejeje.

Anónimo dijo...

Siii! yo lo de la escalera lo he vivido varias veces en la escuela...menos mal que no había ningún aliciente delante...
Animo con las reformas!!

DaNieLooP dijo...

También pasa con los exámenes. Dani estudiaaa, Dani estudiaaaa.. digamos que suspender es como caerse de la escalera

Anónimo dijo...

Hormiguita, creo que deberías mantenerte alejada de todo objeto cortante, que el año pasado casi te quedas sin dedo con un cutter!! te cuidado no vayas a cortarte una antenitaaa!!!! Besitos!!!

Anónimo dijo...

Reglas del juego, vamos a escribir cada una una frase sin leer la anterior y tienes k adivinar kienes somos!
El mortal no osaba mirar al frente...migaa! nena te ha vermisseado muuuucho, aunque esa vampira de ideas extrañas acabe entreteniéndote tras una soporífera clase de legal, buuu ...los suusurros de medianoche erizaban sus sentidos mientras que los temibles colmillos se clavaban como agujas en su palido cuello...y hay gatos por la escuela!!...cerro los ojos, el miedo le paralizaba, y un sonido estridente acabo por hacerle desfallecer :...ni idea! en fin, que te mando besitos gatunos, me imagino que seguidos de otros tantos vampirescos???... en efecto; los fraggles vampirescos cantando en directo en helsinki: vamos a jugar!!...en fin, besos vampirescos meine kleine vicky!
... yujuu! ^^

Unknown dijo...

Jijiji, gracias por los comentarios, ¡¡me he reído mucho!! (vampiresa, gatita, se os nota demasiado ^_^). En breves postearé algo nuevo, en cuanto consiga volver a fijar la vista (maldita fiebre...)